Recogida de 50.000 kilos de alimentos en Carrefour

Una acción con la que se han conseguido recoger más de 50.000 kilos de alimentos destinados a paliar la situación económica y social tan complicada que ha surgido a raíz del impacto del virus COVID-19 y que ha contado con la participación de más de 150 voluntarios de distintas entidades sociales locales.

“Andaluces Compartiendo”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ y Fundación Cajasol ha organizado una recogida de alimentos en dieciocho centros de Carrefour en Andalucía. Una acción con la que se han conseguido recoger más de 50.000 kilos de alimentos destinados a paliar la situación económica y social tan complicada que ha surgido a raíz del impacto del virus COVID-19 y que ha contado con la participación de más de 150 voluntarios de distintas entidades sociales locales.

Así, en la provincia de Sevilla han participado las entidades de Cáritas Camas, AFAR Alcalá de Guadaíra, Hermandad del Valle de Écija, Bolsa de Caridad La Cena, Economato El Carmen (Carmona), ONG EDUCACCIÓNG, Vivir Compartiendo, Cooperación Internacional; en Cádiz, Cáritas de Arcos, Cáritas La Palma (del Barrio de la Viña), Cáritas San Benito y jóvenes, Asociación de Caridad Jerezana Zaqueo y Fundación Tierra de Todos. Por otra parte, Huelva contó con la colaboración de FECONS  y de la Hermandad Nazareno y Voces del Conquero y en Córdoba ayudaron la Hermandad de la O. (Barrio de Fátima), IEMAKAIE, Red de Igualdad Distrito Sur de Córdoba, Asociación Obra Social Nur del Centro Sufí Nematollahi y Proyecto Don Bosco.

Más de 150 voluntari@s de distintas entidades sociales han hecho posible esta recogida

Esta acción solidaria se ha desarrollado dentro de la campaña “Ahora más que nunca, Andalucía Sabe”, que Carrefour y LANDALUZ han organizado durante el mes de mayo. Una muestra en todos sus hipermercados de la comunidad y que ha tenido lugar en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en la que se ha puesto valor el producto regional y marcas andaluzas para contribuir con ello a la reactivación económica de los proveedores de Andalucía.