Las mujeres entre los fogones de la gastronomía andaluza

La campaña ‘Mujeres en la Gastronomía’ organizada conjuntamente desde el programa de Andaluces Compartiendo y Canal Sur ha contado con esta acción que también ha involucrado marcas andaluzas como El Descansillo, ACESUR, Panadería Obando, USISA, Inés Rosales y La Espabilá.

‘Andaluces Compartiendo por la igualdad’ organiza un «showcooking» durante la feria agroalimentaria Andalucía Sabor con dos mujeres como protagonistas, la cordobesa Celia Jiménez y la sevillana Loli Rincón .

Se trata de una demostración culinaria que tendrá lugar en la zona de Sabor en Vivo, donde se elaborarán dos recetas tradicionales de la cocina andaluza a mano Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez) y Loli Rincón (Restaurante Manolo Mayo).

Las mujeres a escena en la gastronomía andaluza.

La mayoría de los grandes jefes de cocina reconocen que sus mejores maestras fueron sus madres o abuelas, y a pesar de ello la alta cocina esta protagonizada mayoritariamente por hombres. Este panorama está empezando a cambiar y ya no es posible ignorar la aportación de grandísimas cocineras que son conocidas por el gran público.

La cita, con dos de las mejores chefs andaluzas, forma parte de la campaña de Responsabilidad Social por Andaluces Compartiendo, que versa sobre la Igualdad de Género en el mundo de la Alta Cocina.