El Speed Job Dating : citas rápidas para hacer ‘match’ laboral.

Desde el programa de Andaluces Compartiendo acompañamos a los candidatos formados como camareros profesionales a sus citas con representantes de diez importantes empresas del sector hostelero. Son las speed job dating o en otras palabras, entrevistas rápidas de trabajo.

‘Andaluces Compartiendo por el Empleo’ es una iniciativa promovida por LANDALUZ y la Fundación Cajasol con la colaboración de la Fundación Juan Ramón Guillén, la Fundación Randstad y la Fundación Cruzcampo. 

Se trata de una formación que tiene como objetivo promover el valor de incorporar a los grupos de trabajos perfiles diversos que ayudan a fomentar la creatividad y la innovación. Los 15 participantes de la segunda edición, alumnos en riesgo de exclusión social y con discapacidad, han finalizado de forma satisfactoria la formación de camarero de sala profesional impartida por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y ya están preparados para ofrecer su talento.

Una formación que promueve el valor de incorporar a los grupos de trabajos perfiles diversos para fomentar la creatividad y la innovación.

Además de la formación teórica, los participantes realizaron dos semanas de prácticas profesionales en Abades Triana, Los Corales, Restaurante Ispal y Hostería del Prado (Grupo La Raza), Hotel Barceló Renacimiento, Restaurante Gorki Sevilla, Hotel NH Collection y Hotel Meliá Sevilla con el objetivo de que pudiesen aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real. 

El encuentro entre los candidatos y los responsables de recursos humanos a través de las breves entrevistas de trabajo ha permitido aumentar las opciones de acceder a un empleo por parte de estos alumnos, fomentando su empleabilidad y mejorando sus habilidades para enfrentarse a un proceso de selección.