Nueva donación gracias a la Zambomba de Andaluces Compartiendo

La iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo, impulsada por Fundación Cajasol y LANDALUZ con la colaboración de Bodegas Lustau, ha superado en este año los dos millones de kilos de productos entregados. Ayudando así a más de 80.000 familias.

La celebración de la ya tradicional Zambomba de Andaluces Compartiendo en las instalaciones jerezanas de las Bodegas Lustau, y tras más de cuatro ediciones, Andaluces Compartiendo, ha entregado a la entidad de Cáritas una donación de alimentos por valor de 3.000 euros.

Durante el acto, Miguel Ángel Jiménez, secretario general de LANDALUZ ha querido destacar que un año más, Andaluces Compartiendo “ha conseguido llegar a 80.000 familias andaluzas necesitadas, siendo un orgullo que la iniciativa continúe aumentando sus cifras tanto en lo referido a las marcas participantes como a los resultados obtenidos,”.

En esta misma línea, María del Mar Díez, directora de la Fundación Cajasol en Cádiz afirmó que “vamos a poner en marcha también distintos programas para fomentar la formación, el emprendimiento, la innovación y el talento”.

Por su parte, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, ha querido mostrar su agradecimiento a Andaluces Compartiendo, declarando que “nos sentimos muy agradecidos con la ayuda recibida durante todo el año por parte de Andaluces Compartiendo y nos enorgullece saber que continúan trabajando para ayudar a la sociedad andaluza” Luis Caballero, presidente del Grupo Caballero, comentó que tanto para la familia Caballero, como para la empresa en el contexto de la responsabilidad social corporativa, es un orgullo poder colaborar con causas tan solidarias y nobles como esta.

Andaluces Compartiendo es el proyecto solidario creado por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, que une a las marcas andaluzas solidarias para la donación de alimentos a familias necesitadas. Con eventos como la Zambomba, la iniciativa pretende recoger fondos para continuar con algunos de sus proyectos como la incorporación de un programa de formación para las personas con alto riesgo de exclusión social, lo que les permitirá emprender nuevos proyectos y conseguir un hueco en el mercado laboral.

En la actualidad, Andaluces Compartiendo cuenta con el apoyo de cuarenta y cuatro marcas andaluzas junto a las que ya se han repartido, desde 2013, un total de 2.050.000 kilos de alimentos para personas necesitadas en Andalucía.