Marcas Andaluzas Solidarias 2019

Andaluces Compartiendo nació en 2013 gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cajasol y Landaluz para convertirse en una cadena de solidaridad por y para los andaluces en la que trabajan codo con codo las marcas, las empresas, los medios de comunicación y las entidades sociales.

Estas empresas colaboradoras ponen en valor el compromiso de sus marcas y consiguen promocionar sus productos, lo que repercute positivamente en la creación de riqueza y empleo en nuestra zona y además, entregan alimentos para las familias que más lo necesitan.

Desde los inicios hasta ahora se ha pasado de 17 marcas colaboradoras hasta las 49 de la edición actual. Las cifras de lo aportado por la campaña, tampoco han dejado de crecer cada año, llegando hasta 2.500.000 kilos de productos andaluces en total, ayudando a más de 95.000 familias con más de 130.000 cajas entregadas. Y ha crecido con un calendario de actividades de formación en colegios, showcooking educativos, campeonatos deportivos, galas gastronómicas benéfica y zambombas navideña. La iniciativa se enriquece con la dirección de un consejo asesor que trabajará en tres líneas de actuación; seguir apostando por el objeto inicial de la iniciativa, el Emprendimiento y la incorporación laboral de los colectivos en riesgo de exclusión. Algo que ya es una realidad gracias a la puesta en marcha de Andaluces Compartiendo por el empleo. 

Si quieres formar parte de la cadena solidaria solo tienes que elegir las marcas andaluzas solidarias en tu supermercado y desde la cesta de la compra estará ayudando a las familias andaluzas más necesitadas. ¡Anímate!