La Gran Recogida del Banco de Alimentos supera el Córdoba los 300.000 kilos

Todos los años, el Banco de Alimentos Medina Azahara hace votos para que no pase lo mismo. «El año que viene, pondremos contenedores de sobra, para que no vuelvan a faltar», es la frase. Así lo reconocía ayer el responsable de Capatación y Voluntariado de la entidad, Joaquín Cabello, que también explicó cómo, igual que sucedió el año pasado, a mitad de la recogida hubo que llevar más contenedores a muchos lugares.

La Gran Recogida de Alimentos, que se ha celebrado de manera simultánea en casi todas las ciudades españolas, volvió a superar en Córdoba las previsiones. Joaquín Cabello admitió que todavía es pronto para dar una cifra exacto, pero sí insistió en que con toda probabilidad se han superado los 300.000 kilos que se habían fijado como objetivo para este año.

El año pasado sucedió lo mismo, cuando la cifra excedió con mucho de las doscientas toneladas que se habían previsto. Entonces también fue necesario que los miembros de esta entidad asistencial acudiesen sobre la marcha a llevar más contenedores para reponer lo que se habían llenado.

Durante el viernes y el sábado trabajaron en esta iniciativa del Banco de Alimentos más de 3.000 voluntarios, que se repartieron entre 155 establecimientos de toda Córdoba. Según comunicaron algunos de los que participaron, «en algunos supermercados no hubo nadie que acudiera a comprar y no dejara algo de comida para el Banco de Alimentos. Todos colaboraron y conseguir eso es muy díficil», afirmó.

Así, Joaquín Cabello mostró el «entusiasmo» que esta generosa respuesta de los cordobeses había causado en las personas que durante estos días han colaborado en esta Gran Recogida de comida, que en los próximos días se distribuirá entre personas que lo necesiten.

(vía  ABC Sevilla)