La Fundación Cajasol y Lándaluz se suman a través de “Andaluces Compartiendo” a la Gran Recogida de la Federación de Bancos de Alimentos

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén; y el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Pedro Álvarez, han firmado un convenio de colaboración por el que, a través de “Andaluces Compartiendo”, se pondrá en marcha la Gran Recogida de Alimentos por toda Andalucía los días 28 y 29 de noviembre, y, a su vez, el Banco de Alimentos colaborará con el proyecto de la Fundación Cajasol y Lándaluz aportando recursos y apoyo logístico.

bancoalimentos2

Antonio Pulido ha destacado, durante su intervención, la participación de todos los Bancos de Alimentos de Andalucía en más de 1.500 establecimientos, donde participaran unos 20.000 voluntarios con el objetivo de recoger más de tres millones de kilos de alimentos, preferentemente pasta, arroz, legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles, que se repartirán en 200.000 lotes familiares de más de 15 kilos cada uno.

Asimismo, el presidente ha señalado que la Fundación Cajasol aportará 120.000 euros para la gran recogida y la campaña, así como sus voluntarios para la elaboración de cajas. Por su parte, la Federación Banco de Alimentos aporta logística, almacenes, recogida y clasificación y 120.000 kilos para el programa “Andaluces Compartiendo”, mientras que Lándaluz proporciona 120.000 kilos de alimentos a coste básico y la movilización de las empresas y cadenas de distribución alimentaria de “Andaluces Compartiendo”.

bancoalimentos

Tal y como ha destacado Pulido, “con esta firma se alían tres iniciativas solidarios importantes”, al tiempo que asegura que “en toda Andalucía no hay una alianza solidaria como ésta”, una campaña que califica de “fundamental”. En este sentido se ha expresado también el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillen, explicando que la firma de este convenio supone la mayor acción social que existe en Andalucía, y ha recordado que junto a la Fundación Cajasol “llevamos colaborando hace más de dos años en este tipo de iniciativas solidarias”.

Por su parte, Juan Pedro Álvarez ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que el patrocinador de esta tercera Gran Recogida de Alimentos por toda Andalucía (la cuarta en Sevilla) sea “Andaluces Compartiendo”.

bancoalimentos4

El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía explicaba que el objetivo de este año “es llegar a los cuatro millones de kilos, después de los 3,3 millones conseguidos en 2013 solo en Andalucía, frente a los 11 millones en toda España”. Un dato que, según el presidente, demuestra que en Andalucía la gente es más solidaria. Por último, Juan Pedro Álvarez desvelaba que la imagen de la campaña de este año es el periodista Carlos Herrera, que viene precedido por Juan y Medio en 2013 y Estrella Morente en 2012.